Expanding to 5 Days a Week with New Social Distancing Guidelines

--- Published on March 21st 2021 ---

Carta para Familias de 5 Dias a la Semana

Estimadas Familias del Distrito de Natomas,

Ayer, 20 de marzo de 2021, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) actualizó su guía para seguir la recomendación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de reducir el distanciamiento social en las escuelas de 6 pies a 3 pies. Esta revisión permite a los distritos escolares aumentar el número de estudiantes que pueden recibir instrucción en persona. El Distrito de Natomas proporcionará a las familias y estudiantes la oportunidad de regresar a la instrucción de aprendizaje en persona de 5 días a la semana a partir del lunes 12 de abril de 2021. Y sí, para nuestras familias que trabajan, sentimos que debemos ampliar el día de la escuela primaria en persona.  El Departamento de Salud Pública del Condado de Placer ha permitido menos de 6 pies durante bastante tiempo.  Esta nueva guía de California permite al Distrito de Natomas, por primera vez en esta pandemia, implementar nuestro propio programa de 5 días a la semana.  Hemos compartido con nuestros colegas de la Asociación de Maestros de Natomas que es necesaria una opción de 5 días a la semana y días de escuela primaria más largos como algunos de nuestros distritos vecinos del condado lo han hecho.  Ahora que podemos distanciar socialmente a 3 pies, nuestros estudiantes de primaria merecen más.

Algunas cosas importantes que usted debe saber:

  • ¿Por qué el 12 de abril?  Necesitamos sacar escritorios y materiales del almacén y preparar los salones para seguir las normas estatales y del condado.  Las Vacaciones de Primavera o ‘Spring Break’ (incluidos los fines de semana) es del 3 de abril al 11 de abril.  El 12 de abril es sólo 10 días escolares más a partir de hoy.
  • Nuestro plan de seguridad del distrito permite una disminución del distanciamiento social en las clases basado en nuevas normas como las que acabamos de recibir.
  • Las otras medidas de seguridad significativas continuarán, como cube bocas, limpieza diaria y que las familias mantengan a sus estudiantes en casa si tienen algún síntoma.
  • A todos los miembros del personal de NUSD se les ha ofrecido oportunidades de tomar la vacuna varias veces.  Si aún no han aprovechado esa oportunidad, todavía pueden hacerlo.
  • En California, algunos de estos cambios requieren estipulaciones y negociaciones.  En nuestro MOU del 31 de octubre de 2020, tenemos un lenguaje que establece que nos reunimos y conferimos con nuestros socios laborales cuando estas normas cambien.
  • Reconocemos que un porcentaje de nuestras familias querrán permanecer en el aprendizaje a distancia.  Esa opción se mantendrá.  Hemos permitido que 40 profesores trabajen desde casa mientras proporcionamos sustitutos para ellos, por lo que parece justo que los estudiantes puedan continuar en el aprendizaje a distancia.
  • Tendremos que trabajar con nuestros colaboradores del programa de antes y después de la escuela y ver qué es lo que sus guías permiten.  La Mesa Directiva ha aprobado gastos para asegurarse de que el dinero no es una barrera para esto.  El espacio de las instalaciones y normas contradictorias han sido y probablemente continuarán siendo desafiantes.

Aunque no ha terminado, parece haber una luz más grande al final del túnel de COVID.  Por ejemplo, algunas buenas noticias más para las personas de la tercera edad y sus familias.  La semana pasada, nuestro increíble equipo muy trabajador llegó a un acuerdo con Sutter Health Park para usar su sede para las graduaciones de este año.  Mientras que no podemos controlar los casos de COVID o los cambios de la pandemia que están fuera de nuestro control, nuestro equipo ha tomado medidas para proporcionar una ceremonia de graduación en persona y con distanciamiento social para la Escuela Natomas High, Inderkum High, Leroy Greene Academy y Discovery High.  Los directores de plantel se comunicarán más sobre esto en las próximas semanas.

Este último año ha sido un año como ningún otro.  Y mientras yo siento que nuestros estudiantes han aprendido habilidades de afrontamiento, cómo ser adaptables y han utilizado herramientas en el lugar donde estudian como ningún estudiante lo ha hecho antes, sé que todos reconocemos que nuestros estudiantes han perdido eventos, experiencias y oportunidades.  Aunque eso no es culpa de nadie, aun así, genuinamente diré que “Yo siento mucho por esas experiencias perdidas”.  Y mientras que este cambio para más instrucción presencial es significativo, esto aún no significa que esta pandemia esté al final.  No lo es.  Todos tenemos que hacer nuestra parte en la escuela y en otros lugares.

Entonces, ¿qué sigue?  Si su estudiante ya está asistiendo al aprendizaje en persona en este momento en primaria o secundaria, asumiremos que usted quiere pasar al modelo de 5 días a la semana y no necesita hacer nada.  Si usted está en el aprendizaje a distancia y desea permanecer así, usted no tendrá que hacer nada.   Una “encuesta” le llegara a usted a finales de esta semana.  Si usted decide cambiarse de Aprendizaje a Distancia a la opción de en persona los 5 días a la semana o cambiarse de en persona a Aprendizaje a Distancia, también puedes tomar esas decisiones.

Sabemos que tiene una serie de preguntas que probablemente no podamos responder en este momento.  Por favor tenga en cuenta que el estado acaba de cambiar la guía AYER.  Nuestro equipo ha estado trabajando durante el fin de semana para identificar todos los próximos pasos.  Cuando tengamos respuestas, se lo haremos saber. Yo le he pedido que tenga paciencia estos últimos 12 o más meses.  La comunidad de NUSD ha sido increíblemente amable y paciente.  Gracias por eso y tendrá más información tan pronto como la tengamos.

Gracias,

Superintendente