Message from Superintendent 4-21-20

--- Published on April 21st 2020 ---
Natomas Unified School District logo

Mensaje del Superintendente

Familias y Agentes interesados de NUSD,

Estoy agradecido por la colaboración de nuestra comunidad en el Distrito de Natomas durante estas últimas semanas. Ayer, nos aventuramos en nuestra tercera semana de aprendizaje a distancia. Las dos primeras semanas fueron pilotos, lo que nos permitió centrarnos en la equidad. Encontramos 99.7% de nuestros estudiantes, repartimos casi 6,000 Chromebooks, compartimos 300 puntos de acceso WiFi con nuestros estudiantes, compartimos casi 1,000 puntos de acceso  con otros distritos y aún tenemos suficiente para nuestra nueva clase de Kinder y para los nuevos estudiantes entrando para el 2020-21. Habrá obstáculos a lo largo de nuestro camino hacia la educación a distancia. Nada puede reemplazar la interacción humana y las conexiones que se hacen cuando los estudiantes tienen interacciones personales con maestros y estudiantes. Recuerde también que nuestras oficinas virtuales están abiertas (y he adjuntado un pdf con toda la información de contacto que necesita). Sus escuelas han enviado esto antes, por lo que no es nada nuevo. Pero, le animo a que busque ayuda en temas tecnológicos, académicos y cualquier inquietud social y emocional que tenga. Además, recuerde que para cualquier estudiante o adulto en el Distrito de Natomas, nuestra página web tiene un sistema de apoyo socioemocional disponible las 24 horas en https://natomasunified.org/gethelp/.

El resto de este correo electrónico tendrá un tono sombrío. Por eso, lo siento mucho. Si bien todos llevamos una gran carga durante esta pandemia, y NO quiero agregar más, debo ser honesto con usted. California y la nación están en recesión con 22 millones de personas desempleadas debido a esta pandemia. Los precios del petróleo cayeron tan bajo ayer que los precios se volvieron negativos (eso no significa que el gas sea gratuito o incluso barato).

Comencemos con las buenas noticias. El Distrito de Natomas ha construido una fuerte reserva y es más adecuada para una recesión que muchos distritos del estado. Estoy muy agradecido por nuestra Mesa Directiva que invirtió en programas estudiantiles, aumentó los salarios de los empleados y ahorró para un día lluvioso. Sin embargo, el desempleo y los desafíos fiscales no se han visto así desde la Gran Depresión.

El gobierno federal puede generar paquetes de estímulo y generar dinero, los gobiernos estatales y locales no pueden. En Hawai, el gobernador pidió un recorte del 20% en los salarios de los educadores. En la ciudad de Los Ángeles, el alcalde ha pedido un recorte salarial del 10% y 26 días de permiso sin paga. Esta crisis financiera es real. Y todos los distritos y agencias serán tocados. El Distrito de Natomas no se librará de los recortes presupuestarios. Por lo general, para ahora, tenemos una idea bastante buena de lo que tenemos en términos de presupuesto para 2020-21. Esta pandemia ha cambiado todo eso. No puedo decirte qué tan malo será el presupuesto, solo puedo decirte que será malo.

La Oficina del Analista Legislativo (LAO), es una agencia independiente que ayuda a CA a través de su proceso de presupuesto cada año, compartió estos puntos importantes la semana pasada:

  • California probablemente enfrenta una perspectiva fiscal desafiante
  • La perspectiva fiscal ha pasado del superávit anticipado a un problema presupuestario muy probable.
  • La imagen del presupuesto evolucionará en los próximos meses a medida que los datos estén disponibles
  • El momento de la recesión crea un nivel de incertidumbre más alto de lo habitual
  • Los efectos fiscales de la recesión probablemente abarcarán más de un año presupuestario.
  • Los saldos históricos de reservas son muy útiles, pero probablemente no sean suficientes para cubrir las pérdidas de ingresos.
    • En el corto plazo, se justifica el uso juicioso de las reservas presupuestarias.
  • Al carecer de una base sólida para las estimaciones de presupuestos, se justifica la adopción de un presupuesto prudente en junio
  • Un presupuesto de “línea de base” prudente facilitará la solución del problema presupuestario potencial. El presupuesto de referencia (o “carga de trabajo”) es el costo para mantener los niveles de servicio existentes
  • El LAO también está desarrollando una alternativa “baja en la línea de base” que podría ser peor que la “línea de base” aprobada en junio

Hay dos tipos de recesiones. La “U” de “V” tiene forma donde hay una caída pronunciada y luego un retorno algo rápido. Luego está el peor caso de recesión en forma de “L” que conduce a una recesión prolongada como la del 2008-2012 (2013). La LAO ya predice que esto durará más de un año.

Estamos pasando horas y horas mirando cómo podría ser el otoño del 2020. El futuro es incierto, o como término usaré más “impredecible”. A partir de hoy, no puedo asegurarles que 2020-2021 volverá en agosto con los estudiantes y maestros de regreso en las aulas. El aprendizaje continuará en el otoño, pero aún podemos cuestionar cómo podemos abordarlo con éxito. Aprenderemos más en las próximas semanas a medida que estados como Georgia, Texas y otros abran temprano. Si hay picos en el virus en esos estados, otros estados pueden pensar dos veces antes de volver a abrir. Incluso si abrimos las escuelas en agosto, el 7 de marzo el estado compartió un protocolo que inicialmente esperaba que todos siguiéramos. Aquí está el enlace: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/CDPH%20Document%20Library/School%20Guidance_ADA%20Compliant_FINAL.pdf  Este plan, si se usa o modifica, podría resultar en 2020-2021 escuelas específicas que cierran cuando surgen casos de COVID-19. Este es un plan similar utilizado cuando los brotes de gripe afectaron a los distritos vecinos hace unos años, excepto que las variaciones en este virus hacen que las escuelas cierren más tiempo.

Entonces, todo esto crea una paradoja, o más simple, cosas que podrían no tener sentido. En medio de una crisis presupuestaria, tendremos que gastar más dinero en tecnología y operaciones para hacer frente a los “cierres a corto plazo” que podrían ser intermitentes, escuela por escuela, en el 2020-2021. Un día nos verá presupuestar para reducir algo y al momento siguiente gastar cientos de miles en tecnología.

En junio, comienzo mi noveno año como Superintendente en el Distrito de Natomas. Este es el primer mensaje que he tenido que enviar así. Por eso lo siento. A continuación hay archivos adjuntos para algunas de las cosas a las que hice referencia y más, para que sepa que estoy usando fuentes de noticias para citar estas referencias. Este miércoles tenemos una presentación de presupuesto MUY temprano durante nuestra reunión con la Mesa Directiva. La reunión comienza a las 5:30 pm y se transmite en vivo. La sala de reuniones está cerrada al público debido al COVID-19, pero puede ir a nuestra página web y ver en vivo o al día siguiente ver la presentación del presupuesto. NO le dará respuestas, reforzará lo que digo en esta comunicación y está disponible en https://natomasunified.org/board-of-trustees/videos/.

Me siento más seguro que nunca antes de esa mayor colaboración con el liderazgo de NTA y la asociación sostenida con el liderazgo de CSEA de que podemos trabajar juntos en esto. El Distrito de Natomas ha abordado dos o tres crisis financieras que fueron muy dolorosas. Veamos si podemos colaborar a través de este de manera diferente y disminuir el dolor juntos. Sin duda, esto dolerá. Puede doler menos si lo hacemos juntos.

Chris

Screenshot of articles referenced in letter from Superintendent