Natomas Unified to Add Social Workers

--- Published on July 29th 2020 ---
NUSD Logo

‌Natomas unificados para agregar trabajadores sociales‌

Familias de NUSD,

Primeramente, para el lunes (a más tardar), comenzará a recibir un horario específico de su director con respecto al día escolar de su estudiante. Ya hemos compartido que la escuela se llevará a cabo con instrucción sincrónica “en vivo” todos los días, 5 días a la semana. El día escolar de su estudiante comenzará al mismo tiempo que el año pasado (aprendizaje previo a la distancia). Sabemos que ha estado esperando el horario diario de su estudiante, por lo que queríamos informarle que pronto lo recibirá su director. Gracias por su paciencia, y recuerden que el primer día de clases es ahora el día 27 de agosto.

En segundo lugar, todas las familias han sido afectadas por COVID-19. Antes y durante esta pandemia, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Natomas se ha mantenido comprometida con el apoyo social y emocional. Tenemos un psicólogo en cada escuela y algunas de las proporciones más bajas de estudiante de secundaria a consejero en el estado con Inderkum y Natomas High con un promedio por debajo de  380 a 1 y a escuela Discovery High con un consejero dedicado de tiempo completo.

Este otoño, el distrito de Natomas agrega un trabajador social con licencia a cada escuela primaria y secundaria. Este será un compromiso de varios años ya que nuestra Mesa Directiva y el personal saben que esta pandemia ha afectado y afectará a nuestros estudiantes y familias (incluso después de que se desarrolle una vacuna). También estamos agregando un trabajador social con licencia que se centrará únicamente en las necesidades y el apoyo de nuestros jóvenes de crianza temporal y familias sin hogar, un área en la que hemos notado un desafortunado rápido crecimiento.

El apoyo virtual de todos nuestros consejeros, psicólogos y trabajadores sociales estará disponible mientras estamos en el aprendizaje a distancia y en persona cuando volvamos a la transición. En los próximos días, nuestro enfoque estará en abordar los desafíos para las familias en un entorno de aprendizaje a distancia más estructurado y luchar para reinventar y extender las actividades extracurriculares, entre otras cosas.

La Mesa Directiva del Natomas ha sido extremadamente responsable con el presupuesto de nuestro distrito, y ha llegado el momento de que utilicemos algunas de las reservas que hemos ahorrado para un día lluvioso. Si no durante una pandemia global, ¿cuándo? La Mesa Directiva dice que ahora es el momento de utilizar la “reserva” para nuestros estudiantes y familias. Y con su liderazgo, podremos ampliar los servicios para nuestros estudiantes y familias.