NWEA Parent Letter (Spanish)

Estimados Padres y Tutores Guardianes,

El año pasado empezamos nuestro trabajo para transicionar a los Estándares Estatales del Núcleo Común en el Distrito Escolar Unificado de Natomas al desarrollar un nuevo currículo mandatorio del estado, poniendo en práctica nueva tecnología de instrucción, y monitoreando nuevas evaluaciones de metas. Este año estamos expandiendo ese trabajo e implementando un nuevo sistema de evaluación a lo largo del distrito.

Entre el 22 de Setiembre hasta el 24 de Octubre, los estudiantes a través del distrito en los grados K hasta el 11 tomarán el examen “Northwest Evaluation Association (NWEA) MAP”. Este primer examen es una muestra o punto de inicio, pero cada año estaremos evaluando a los estudiantes 3 veces, una vez en el otoño, una vez en el invierno, y una vez en la primavera. El NWEA medirá el crecimiento del niño desde el periodo del Kindergarten hasta la escuela secundaria, y puedo incluso ayudarnos a predecir la preparación para la universidad. Como padre/custodio, Ud. puede usar los resultados de estas evaluaciones para tener conversaciones con los maestros sobre en donde sobresale su niño y donde ellos necesitan el apoyo adicional en la escuela.

El NWEA provee información importante sobre el logro del estudiante en la lectura, uso del lenguaje, y matemáticas. Debido a que es una evaluación adaptiva de computadora, las preguntas se vuelven más difíciles a medida que los estudiantes respondan correctamente, o más fáciles después que ellos respondan incorrectamente. Al adaptarse a las respuestas previas, el NWEA puede ayudar a los maestros identificar que habilidades los estudiantes han perfeccionado o si necesitan el apoyo adicional para aprender. Después de cada evaluación NWEA, Ud. recibirá un sumario de una página con los resultados de su niño. Para cada área de evaluación, Ud. verá su rendimiento en comparación al promedio del distrito y promedio a nivel nacional.

El trabajo para transicionar a los Estándares Estatales del Núcleo Común continuara por muchos años, pero sepa que estamos comprometidos a ayudar a su niño, nuestro personal, y nuestra comunidad entera a través de estos cambios. Como padre Ud. puede esperar ver cambios en nuestros salones de clase con nuevo currículo, aumentado uso de la tecnología, y más énfasis en el razonamiento critico, y Ud. podría tener preguntas sobre nuestro nuevo trabajo. Por favor visite nuestra página web del distrito, hable con sus maestros o el Director de la Escuela, o contacte al distrito directamente al 916-561-5253.