NUSD to Open a Brand New Dual Immersion School

--- Published on October 08th 2020 ---
Natomas Unified School District logo

NUSD Abrirá una Nueva Escuela de Inmersión Bilingüe

Comunidad de Natomas,

¡Tenemos buenas noticias para compartir con ustedes! El Distrito Escolar Unificado de Natomas avanza a toda velocidad para abrir una nueva escuela primaria K-5 que se enfocará en la inmersión bilingüe en español. En febrero, la Mesa Directiva dio instrucciones al personal para seguir adelante con el Acuerdo de Alcance de Servicios de Arquitectura. En noviembre, el personal presentará un plan financiero de instalaciones que incluirá los $40 millones estimados para el nuevo sitio escolar. La nueva escuela ayudará a aliviar las futuras presiones de inscripción en Heron y Natomas Park. También ofrecerá a los padres a lo largo del distrito la oportunidad de que sus estudiantes participen en inmersión bilingüe en un entorno similar al de un programa Magnet.

Aprender un idioma adicional tiene muchos beneficios que apoyan nuestra visión “Todos los estudiantes del NUSD se gradúan preparados para ejercer una carrera o ingresar a la universidad, al igual ser ciudadanos globales responsables, productivos y comprometidos. Los estudios demuestran repetidamente que aprender un idioma adicional puede brindar a los estudiantes una ventaja académica, aumentar su conocimiento de otras culturas y mejorar su competitividad en el mercado laboral.

El Distrito Escolar Unificado de Natomas siempre está buscando formas de brindar más oportunidades para que nuestros estudiantes aprendan y prosperen. Esta nueva escuela de inmersión bilingüe, que estará ubicada en el extremo este de Club Center Drive en un área a la que nos referimos como la propiedad de Northpointe, es otro ejemplo de eso. A principios de 2021, el Distrito Escolar Unificado de Natomas brindará la oportunidad a los agentes interesados del área de Northpointe y las familias interesadas, como lo hicimos cuando la escuela Paso Verde estaba en sus primeras etapas de planificación.

Gracias a la sólida gestión de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Natomas de los bonos escolares aprobados por los votantes, podemos construir esta escuela necesaria. El distrito está ahorrando dinero en este proyecto al reutilizar elementos de un proyecto de construcción escolar anterior. Por lo general, una nueva escuela tarda unos tres años en construirse, por lo que la comunidad de Natomas podría presenciar una abertura de escuela en el 2024. Hay mucho trabajo por hacer, pero queríamos asegurarnos de que conocieras los planes que tenemos para crecer en nuestra comunidad unida. Como siempre, nos comunicaremos contigo y te mantendremos informado sobre nuestro progreso.

Comunicaciones de NUSD