Superintendent’s Message

--- Published on September 23rd 2020 ---
NUSD logo

Mensaje del Superintendente

Familias del NUSD,

Estamos al 10% del año. ¿Se siente más largo para alguien más? #preguntandoporunamigo;)

Espero que se encuentre usted y su familia saludable. También sé que no es la realidad para todos. Por favor, sepan que aquellos de ustedes que se enfrentan a COVID con familiares/amigos o cualquier otro desafío en 2020, están en mis pensamientos. Cuando el año 2020 esté escrito en los libros de historia, no será una parte agradable de nuestra Historia mundial. Sin embargo, todavía hay mucho que podemos hacer para mejorar este año con cada acción y esfuerzo.

Quiero agradecer a todos por el comienzo del año escolar. Como educadores, nuestro esfuerzo por reinventar la educación, dos veces en los últimos 6 meses, ha sido agotador. También somos muy conscientes de que para los padres y las familias la tensión del trabajo, la economía, vivir en una pandemia junto con la enseñanza de sus estudiantes es una carga pesada que no tenían antes. Por favor trabaje con nosotros. En momentos como estos, los meses pueden parecer que nunca terminarán. Pero lo harán. Y nuestro labor es de trabajar juntos para mantener el futuro de nuestros estudiantes brillante y fuerte. Si bien ninguno de nosotros hubiera elegido esta situación, hay habilidades y “músculos” que nuestros estudiantes están aprendiendo y fortaleciendo que ninguna generación ha desarrollado antes. La “Generación más grande” de la Segunda Guerra Mundial creó una de las mayores economías y el “Baby Boom” después de enfrentar las realidades de una guerra mundial. Si nos mantenemos positivos, piense en lo que nuestros estudiantes, nuestros hijos, pueden lograr si permanecemos juntos y si nos mantenemos hacia adelante.

La semana que viene, es posible que el Condado de Sacramento salga de su designación actual de California “Púrpura”. ¿Qué significa esto? Al igual que los condados vecinos, el Condado de Sacramento podría reabrir físicamente las escuelas en un enfoque por etapas a mediados de octubre. El enfoque por fases se conoce como un modelo híbrido o de transición en el que los estudiantes alternan el aprendizaje en persona y los días de aprendizaje a distancia. Es por eso que sus comentarios sobre la encuesta que enviamos son tan importantes para nuestra Mesa Directiva. Si aún no ha completado la encuesta de registro temprano, hágalo lo antes posible. Está disponible en nuestra página web, así como en las redes sociales y en su correo electrónico (si lo ha compartido en Infinite Campus).

Hemos enfrentado MUCHOS cambios en la orientación, las directivas locales y estatales, y hemos hecho todo lo posible para adaptarnos a cada uno de esos cambios. No ha sido fácil para las familias, los estudiantes y el personal. A partir del día de hoy, el estado ha limitado significativamente la cantidad de estudiantes que podemos tener en el campus. Sin embargo, hemos estado construyendo intencional y cuidadosamente un regreso “ladrillo a ladrillo” para aprender de manera segura en persona. Cuando se nos permitió, hemos tenido pequeños grupos de estudiantes en el campus durante semanas:

  • Las cohortes de acondicionamiento atlético han existido en nuestras escuelas secundarias desde junio. Hicimos una breve pausa debido al clima/humo, pero el acondicionamiento se reanudó en cohortes de grupos pequeños la semana pasada a medida que mejoraba la calidad del aire. Han participado unos 300 o más estudiantes.
  • Desde el inicio del año escolar, los proveedores de guarderías y campamentos diurnos han estado proporcionando supervisión durante todo el día en nuestros campus para los estudiantes. Si bien no utilizamos directamente al personal del NUSD para llevar a cabo estos programas, apoyamos los planes de estos programas, proporcionando equipo de seguridad y obtuvimos una subvención de $500,000 de la ciudad de Sacramento para aplazar los costos. Así que casi 400 estudiantes más han estado en nuestros campus desde el primer día de clases. Por cierto, todavía hay espacio en casi todas las escuelas. Las cápsulas de aprendizaje/campamento diurno dirigidas por el centro son gratuitas y están abiertas a cualquier estudiante de NUSD que asista a esa escuela mientras haya espacio.
  • La próxima semana, nuestras primeras cohortes suplementarias pequeñas para estudiantes identificados con IEP comenzarán con educadores de agencias no públicas (maestros que no son de NUSD) tomando la iniciativa por ahora.
  • Esperamos comenzar pronto las discusiones con nuestros socios laborales sobre cohortes de grupos pequeños que permitirían que más estudiantes (sin exceder el 25% de la escuela) regresen al campus de manera segura.
  • En cuanto a cuándo podríamos volver a un horario híbrido o de transición, como dije antes, lo más temprano es posiblemente a mediados de octubre o más adelante.
  • Un regreso por completo definitivamente está más lejos en este momento, pero con cada nuevo paso, aprendemos, nos adaptamos y nos preparamos para cuando llegue este día.
  • Con todo eso dicho, la salud y seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal sigue siendo nuestra principal prioridad. Nos estamos acercando a los borradores finales de los planes de seguridad de escuela para cohortes de grupos pequeños. Y “oh Dios”, tenemos un montón de máscaras, protectores faciales y desinfectante para manos. Más allá de eso, hemos actualizado todos los filtros HVAC y hemos comprado un filtro HEPA para cada salón de clase acción y espacio de trabajo. Se está haciendo mucho más por la seguridad, pero ahora no es el momento de indicarlo. Pronto, podrá ver a su director en un video que muestra a los estudiantes y las familias y algunos elementos de un regreso parcial a la escuela. Además, se publicará el plan de seguridad del distrito y de la escuela para grupos pequeños en la mochila digital de cada escuela para su revisión. A medida que agreguemos más estudiantes y cambian las guías de salud, actualizaremos esos documentos.

Hemos estado ocupados planificando, implementando y administrando este entorno en constante cambio. Gracias por estar con nosotros. Por favor, háganos saber cómo podemos ayudarle. Puede compartir sus pensamientos en la encuesta de registro temprano que le enviamos ayer o puede comunicarse con la oficina virtual de su escuela para necesidades más inmediatas (más de 2,000 respuestas ya). También le animamos a que aproveche nuestro Centro de Bienestar y Tutoría Virtual fuera del horario de atención, haga que sus estudiantes participen en actividades extracurriculares atléticas en la escuela secundaria de manera virtual o en persona para mantenerlos conectados y para acceder a los otros apoyos que tenemos para sus estudiantes. Todos estos artículos y mucho más se pueden encontrar en las Mochilas digitales de su escuela. Esa es su experiencia de recursos únicos para usted y su(s) estudiante(s).

Gracias de nuevo,

Chris Evans
Superintendente