Update on Coronavirus Precautions

--- Published on February 27th 2020 ---
NUSD Logo

27 de febrero del 2020- Actualización sobre las Precauciones del COVID-19 (Coronavirus)

Como se prometió en la carta que le enviamos el lunes 24 de febrero de 2020 sobre las precauciones que estamos tomando a la luz del Coronavirus, lo estamos actualizando sobre las últimas medidas que estamos tomando para ayudar a mantener saludables a nuestros estudiantes y al personal. En este momento, no hay casos reportados de Coronavirus en el Distrito de Natomas.

Mientras recibimos actualizaciones del Departamento de Salud del Condado de Sacramento y el Departamento de Educación de California y monitoreamos las actualizaciones proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias locales y estatales, hemos implementado los siguientes procedimientos en todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Natomas, oficinas de distrito y autobuses donde transportamos directamente a los estudiantes hacia y desde la escuela:

  1. Las enfermeras trabajarán con los directores para reforzar el lavado de manos/saludable, ya sea a través de lecciones o la asamblea escolar completa.
  2. Las enfermeras impartirán lecciones de lavado de manos para preescolar, salones de  Kinder y aquellas que requieran apoyo adicional.
  3. Los carteles se colocarán visiblemente en el campus como recordatorios y se harán recordatorios durante los anuncios a diario.
  4. Hemos comprado y estamos comprando más unidades de limpieza profunda.
  5. Cada salón, escuela y oficina del distrito recibirán desinfectante para manos y toallitas de Cloro. Ya tenemos un buen suministro en cada escuela, pero hemos ordenado más para tener disponibles.
  6. La limpieza profunda en los salones, áreas de usos múltiples, áreas de personal y autobuses se limpiarán según sea necesario.
  7. Espacio designado, donde otros no tendrán acceso, para estudiantes o miembros del personal que exhiben síntomas. Al individuo se le proporcionará una máscara y se mantendrá en el espacio designado hasta que se hayan hecho los arreglos para que el individuo se vaya y regrese a casa o busque atención médica de manera adecuada.

No podemos enfatizar lo suficiente que los estudiantes y el personal deben quedarse en casa si tienen fiebre, tos o falta de aire. También alentamos a todos a practicar una buena higiene respiratoria cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al estornudar o toser. También queremos compartir que anoche, un maestro llamó a su director y le informó que su cónyuge era el primero en responder en el Centro Médico UC Davis cuando se trató un caso reciente de Coronavirus. Se ha compartido que este NO es el primer caso en el Centro Médico de  UC Davis que ha tratado el Coronavirus. En ese momento, se nos informó que había un potencial mínimo de exposición. El Centro Médico de UC Davis, al igual que cuando un trabajador de la salud tiene una pequeña posibilidad de exposición a otras enfermedades, como la tuberculosis o la tos ferina, está siguiendo los protocolos estándares de CDC para determinar la exposición y la vigilancia. Entonces, por precaución, se le pidió a un pequeño número de empleados que   permanecerá en casa y monitorear su temperatura. Era tarde en la noche, y por precaución para nuestra comunidad, le pedimos al maestro que permanecerá en casa. Él/ella no está trabajando. No tenemos ninguna razón para creer que él/ella haya estado expuesto. Aunque no fue necesario, decidimos hacer una limpieza profunda anoche en el salón de la escuela primaria de Witter Ranch. De hecho, hace unos momentos, nos informaron que a su cónyuge de el/ella se le permitió regresar al trabajo. Y permitiremos que nuestro maestro regrese a la escuela una vez que podamos conectarnos con el maestro.

Tenga en cuenta que estamos haciendo todo lo posible durante este problema de salud internacional, y haremos todo lo posible para mantenerlo actualizado. Dependiendo del nivel de la situación, es posible que tengamos que recurrir a otras alternativas, tal como el cierre de las escuelas como lo hicimos cuando ocurrieron los incendios en el 2018. Sin embargo, a diferencia de un incendio, se desconoce cuánto tiempo se requeriría un cierre para superar esta preocupación internacional de salud. Entonces, en este momento, sin casos reportados del Coronavirus en el Distrito de Natomas, las escuelas permanecen abiertas y los estudiantes continúan aprendiendo. No sabemos el nivel de impacto que esto tendrá en nuestra comunidad, pero queremos que sepa que estamos tan preparados como podemos en este momento con la información y las circunstancias dadas y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siempre será Nuestra mayor prioridad. Todas las decisiones se tomarán con eso en mente.